Aclaración sobre nuestra política en contra de la pedofilia.

En la sección de Promociona tu novela mencionamos que no deseamos literatura que se pueda usar como material para pedófilos. Seguimos manteniendo esa determinación, pero creemos necesario aclarar a qué nos referimos con “no descripciones de escenas sexuales con menores”.

En España, la edad del consentimiento (o sea, edad a partir de la cual, si un menor está de acuerdo en tener relaciones sexuales con otra persona, es legal) es a partir de los trece años. A partir de julio del 2015, es desde los dieciséis. Lo que quiere decir que cualquier novela en la cual se describa un acto sexual entre mayores de dieciséis años, se entiende como algo lícito.

La pedofilia es una atracción sexual hacia prepúberes, personas que no han alcanzado la madurez sexual, generalmente a los trece años. Por tanto vamos a darnos un margen de seguridad:

  • Si en tu novela se describe una relación sexual con un menor de trece años, consideraremos que tiene material para pedófilos.

  • Si tu novela describe una relación sexual con un menor entre trece y dieciséis años, lo consideraremos en base a su comportamiento. Si el menor demuestra una madurez propia de un niño, la consideraremos material para pedófilos, al fin y al cabo la edad es sólo un número que se pone en un párrafo. Lo que importa es realmente el personaje que construyas. En cambio, si pareciera que tuviera una madurez propia de un adolescente, la consideraremos como una novela normal.

Somos conscientes de que “considerar” es una acción muy subjetiva, y que nuestro juicio puede no ser el más correcto. No vamos a basarnos en si el personaje se muestra tímido o torpe a la hora de tener relaciones sexuales, puesto que la timidez es algo propia de personas de todas las edades y estados de madurez, sino que nos fijaremos en su comportamiento fuera del acto sexual. Si se trata de un muchacho dependiente, incapaz de tomar decisiones por sí mismo, manipulable y cándido, daremos por hecho que no es lo suficiente maduro como para dar su consentimiento y, por tanto, es un niño.

Si tú, como lector, consideras que damos publicidad a una novela que erotiza a los prepúberes, por favor, mándanos un mail advirtiéndonos de ello, con el link a la ficha en cuestión, y lo revisaremos lo antes posible.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s